jueves, 20 de diciembre de 2012

TEATRO PARA NAVIDAD

El Teatro Principal y el del Mercado, de Zaragoza, vuelven a abrir un año más para Navidad con una programación específica para el público infantil y preadolescente que se abrirá y cerrará con sendos espectáculos de danza. 


Desde el 21 de diciembre próximo y hasta el 6 de enero se podrán disfrutar de ocho espectáculos en el Teatro Principal y de seis en el del Mercado. 

El Teatro Académico de Ópera y Ballet de Georgia hará una revisión del célebre ballet 'El Cascanueces' , para un público de 5 a 13 años, cuenta con dos únicas funciones los días 22 y 23 de diciembre en el Principal. 

Le seguirá el 26 de diciembre una actuación "magnífica" de Comediants en torno a las letras del abecedario titulado 'Skribo'. 

Varela Producciones pondrá en escena 'El Toro y el banquero' el día 27 y el 28 se subirá al escenario Xirriquitela Teatro con Papirus. 

La compañía aragonesa Calidoscopio recupera para esta Navidad'Ábrete Sesamo', se podrá disfrutar los días 29 y 30 de diciembre, mientras que el día 2 de enero será el turno de Higiénico Papel Teatro con 'Árbol'. 

La compañía de danza aragonesa pondrá colofón a la programación del Principal con una versión de 'La Cenicienta' los días 4 y 5 de enero. 

Para la tarde del 6 de enero se ha programado en este espacio unconcierto especial de Reyes a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania.

Desde el viernes 21 y hasta el 31 de diciembre los Titiriteros de Binéfar ocuparán el Teatro del Mercado, con un repertorio de sus propias creaciones: 'Retablo de Navidad', 'La fábula de la raposa', 'Maricastaña' y 'Las canciones de los titiriteros'. 

Además el 2 y 3 de enero la compañía Teatro de Medianoche representará su 'Sueño de Medianoche' y la zaragozana Tarde o temprano danza pondrá en escena 'Los ladrones del tiempo' los días 4, 5 y 6 de enero. 

Fuente:http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/12/03/danza_teatro_para_ninos_zaragoza_esta_navidad_213943_308.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda firmar tu comentario, en caso contrario no será publicado.